Últimas Noticias

"De Rafa Marín a Alex Jiménez: el ascenso sorprendente de talentos mientras Gila brilla en la Serie A"

La Fábrica genera talento y el Real Madrid sigue la pista a numerosos jugadores durante un período prolongado. Gila, Rafa Marín y Alex Jiménez se encuentran en la Serie A, enfrentando circunstancias muy distintas.

El Real Madrid mira el mercado. El de los grandes y el de los pequeños. Es ese el de los canteranos en el que el club blanco más se mueve en los últimos años. En Valdebebas, entre los propios futbolistas, siempre se dice que si eres defensa tienes más probabilidades de llegar al primer equipo. Pura estadística que solo Morata o Jesé han sido capaces  de romper en la última década y media. Las lesiones y necesidades han llevado a mirar en el horizonte y buscar a aquellos que han pasado por la fábrica y por los que de una u otra manera se tiene alguna opción, derecho de tanteo, posible recompra. Destacan Rafa Marín (22), Alex Jiménez (19) y Mario Gila (24), cada uno con sus particularidades y circunstancias, algunas de ellas incomprensible. Los tres en la Serie A y con situaciones contractuales y de confianza que nada tienen que ver uno con otro.

El Real Madrid lleva ya un tiempo aplicando diferentes recetas a todos los jugadores que salen de la cantera. Las cesiones son cada vez menos utilizadas por aquello de que en ocasiones los técnicos dejan de contar con los que no son propiedad del club en cuestión, pero llama la atención que con un importante traspaso de por medio como ha sido el caso de Rafa Marín, el Nápoles apenas le haya dado espacio para justificar los doce millones de euros pagados por su traspaso. Lo cierto es que el futbolista quiere jugar y pide a gritos una oportunidad.